Investigaciones decomisó casi media tonelada de cable robado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Operativo realizado en al Región Metropolitana determinó que gran parte del material proviene de la zona de Tirúa, donde varias localidades se dedican a la sustracción del material.

Llévatelo:

Casi media tonelada de cables de cobre decomisó la Policía de Investigaciones en un operativo realizado este viernes en toda la región metropolitana.

 

Fueron 300 detectives, movilizados en 150 vehículos, los que registraron 361 locales comerciales dedicados a la compra y venta de cobre, y donde se encontró parte del material cuyo origen no pudo ser aclarado por los propietarios.

 

El procedimiento arrojó la detención de ocho de ellos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

 

El jefe de la Prefectura Centro Norte, Jorge Oliva, dijo, además, que el operativo permitió determinar que algunos poblados se especializan en el robo del tendido eléctrico y del cableado telefónico.

 

"Traen desde Cañete, desde la zona sur del país, y en pequeñas cantidades de 100, 150 y 200 kilos de alambre de comunicación de cobre que eran reducidos aquí en Santiago. Tomamos contacto con las empresas eléctricas de la zona, las que denuncian aproximadamente 20 toneladas en los últimos meses de robo de su material. Hay poblaciones en ese sector de Tirúa que están dedicadas nada más que a la sustracción de los cables de alumbrado", señaló.

 

La acción policial se desarrolló debido a la preocupación de las autoridades por el constante robo del cableado que afecta a diversa zonas de la capital. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter