Municipio de Santiago explica conflicto con recolectores de basura

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Desde la municipalidad aseguraron que el no pago de horas extras se debió a un error administrativo que esperan solucionar a la brevedad.

Los trabajadores no realizaron el turno durante la madrugada y mañana de este jueves.

Municipio de Santiago explica conflicto con recolectores de basura
 Jean Claude Penjean / Cooperativa
Llévatelo:

El Municipio de Santiago aseguró que esperan dar solución durante la presente jornada a la protesta de los recolectores de basura de la comuna, los cuales decidieron no realizar el turno durante la madrugada y mañana de este jueves.

Los trabajadores realizaron la movilización acusando el no pago de horas extras, ante lo que el Municipio aclaró que ello se debió a un error administrativo que se solucionará a la brevedad.

"Estamos trabajando intensamente para llegar a acuerdo con choferes de los camiones recolectores, quienes no realizaron los turnos de noche y mañana por declararse en paro. Esperamos que esta situación sea solucionada durante el día", aseguraron desde la alcaldía liderada por Felipe Alessandri (RN).

Además, se activó un plan de contingencia con cuatro camiones retirando basura en el sector del Centro Histórico de la capital, explicaron a través de sus redes sociales.

Respecto a la primera marcha estudiantil del segundo Gobierno de Sebastián Piñera que se realizará esta mañana en la capital, aclararon que "el aseo posterior está asegurado, ya que se trata de una empresa externa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter