Funcionarios del SAG llamaron a un paro nacional para este miércoles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores reclaman al Gobierno el "fortalecimiento" de la institución.

La protesta "podría afectar el funcionamiento de los complejos fronterizos", alertó el Ministerio del Interior.

Funcionarios del SAG llamaron a un paro nacional para este miércoles
 Agencia UNO

El Gobierno recomendó a los viajeros "considerar tiempos de espera en la frontera debido a esta paralización de actividades".

Llévatelo:

La Asociación de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) convocó para este miércoles 7 de septiembre a un paro nacional de actividades.

La convocatoria es para todos los trabajadores de planta, contrata y honorarios del SAG a raíz de la "falta de voluntad real de las autoridades en avanzar en el cumplimiento del programa de Gobierno sobre el 'fortalecimiento de la función fiscalizadora del SAG'", indicó la organización.

La Unidad de Pasos Fronterizos, dependiente del Ministerio del Interior, advirtió que este paro "podría afectar el funcionamiento de los complejos fronterizos a lo largo del país".

"Aunque se ha asegurado la presencia de turnos éticos, la movilización podría significar una atención más lenta de lo normal", señaló Pasos Fronterizos, recomenando a las personas que de todas maneras decidan viajar este miércoles "considerar tiempos de espera en la frontera debido a esta paralización de actividades".

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter