Funcionarios del SML denunciaron irregularidades en autopsias

Acusan que al menos 15 exámenes tienen sus resultados errados.

Archivo AGENCIA UNO
Por este caso, el presidente de la Asociación de Funcionarios del SML declaró por más de dos horas ante la fiscal Macarena Cañas.

Por este caso, el presidente de la Asociación de Funcionarios del SML declaró por más de dos horas ante la fiscal Macarena Cañas.

El presidente de la Asociación de Funcionarios del Servicio Médico Legal (SML), José Morales, declaró por más de dos horas ante la fiscal Macarena Cañas, en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en el organismo.

De acuerdo con la acusación al menos 15 autopsias tienen sus resultados errados, según los antecedentes que los propios funcionarios presentaron ante el Ministerio Público y que motivaron la indagatoria de la Fiscalía.

A esto se suma la compra de maquinaria que no se ha utilizado y el pago de un millonario bono.

"Pido a la ministra Javiera Blanco que por favor nos llame a la mesa, necesitamos conversar, necesitamos seguir trabajando para mejorar nuestra institución o si no esta cosa de un día para otro va a reventar", señaló Morales. 

Y aseguró que "la gente está cabreada por el trabajo que hace bien y no persiguen a los que hacen mal las cosas o se ganan la plata fumándose un cigarro o hablando por teléfono".

Por su parte,el director provisional del SML, Juan de Dios Reyes, afirmó que "como director del Servicio Médico Legal puedo decir que eso es absolutamente falso".

"Lo que hay, y lo que se ha definido, es una diferencia de criterio respecto a lo que hay en la revisión de una historia clínica y el hallazgo en una autopsia. Y ese tipo de diferencias, diferencias de apreciación, es normal que se dé en medicina. En ese sentido quiero ser enfático, no hay autopsias irregulares en el Servicio Médico Legal", añadió. 

La denuncia de Morales no cuenta con el apoyo de todas las bases y un grupo de funcionarios, a través de un comunicado, calificó como maliciosas las denuncias.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio