Abogado: Nelly Díaz "ha manifestado indiferencia" a la situación ciudadana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Luis Baro presentó un recurso de protección de garantías constitucionales contra los funcionarios del Registro Civil en paro.

"Se anteponen los intereses económicos particulares de un grupo muy reducido de funcionarios en perjuicio de toda la población ", afirmó.

Abogado: Nelly Díaz
 UNO

"Este recurso es de naturaleza cautelar", indicó.

Llévatelo:

El abogado José Luis Baro presentó un recurso de protección de garantías constitucionales en contra de los funcionarios del Registro Civil, representados por Nelly Díaz, debido a que se trata de una movilización ilegal y arbitraria.

En entrevista con Lo que Queda del Día, el procurador explicó que el recurso fue contra la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil pues "ha manifestado una indiferencia bastante grande respecto de la situación ciudadana".

"Ha hecho parecer que estos turnos éticos fueran una especie de favor a la comunidad, pero en definitiva es arbitrario, porque se anteponen los intereses económicos particulares de un grupo muy reducido de funcionarios en perjuicio o de toda la población", criticó Baro.

En ese sentido, señaló que "este recurso es de naturaleza cautelar. Tiene por objeto obtener el amparo oportuno y expedito de los derechos constitucionales de los ciudadanos afectados. Cuando esta afectación, esta privación, perturbación o amenaza, como dice la Constitución se produce a consecuencia de un acto que se ha considerado como arbitrario e ilegal".

"En este caso el paro de los funcionarios reviste ambas características, por una parte es absolutamente ilegal, se encuentra prohibido en la propia Constitución que establece que los funcionarios de la administración pública no puede irse a huelga ni paralizar sus funciones y es ilegal porque así aparece establecido en los estatutos administrativos. Además es absolutamente arbitrario", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter