Académico por paro del Registro Civil: Gobierno es incapaz de manejar el conflicto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La clase política, la clase gobernante que ha estado haciendo su tarea, la hecho muy mal por muchos años", indicó Eugenio Figueroa.

Indicó que han entregado "dineros públicos que no son de ellos, sino que de todos los chilenos".

Académico por paro del Registro Civil: Gobierno es incapaz de manejar el conflicto
 UNO

"De alguna manera hay una vulneración del estado de derecho", afirmó.

Llévatelo:

El director académico de magíster en políticas públicas del Departamento de Economía de la Universidad de Chile, Eugenio Figueroa, culpó a la clase política de la extensión del paro del Registro Civil asegurando que debido a las medidas "cortoplacistas" hoy hay gente con "sueldos privilegiados" exigiendo mayores ingresos.

"La clase política, la clase gobernante que ha estado haciendo su tarea, la ha hecho muy mal por muchos años y eso es lo que está diciendo esta situación. Tenemos gente con sueldos privilegiados y sin embargo está exigiendo mayores ingresos", indicó el profesor en entrevista con GPS de Cooperativa.

En ese sentido, aseguró que "hoy día quien debiera estar en una posición negociadora confortable para enfrentar a quienes están haciendo estas demandas, no lo están. Y no lo están porque están en una situación de extrema debilidad por la incapacidad del mundo político y de la gente que está en el Gobierno".

"Los gobiernos o los políticos por pensar en la elección que tienen mañana o pasado a mañana, simplemente entregan los dineros públicos que no son de ellos, sino que de todos los chilenos, como agua que se escurre de las manos de manera absolutamente irresponsable".

Sobre los problemas que ha generado la extensión del paro, que hoy cumple 36 días, el académico explicó que "de alguna manera hay una vulneración del estado de derecho, porque los funcionarios públicos no tienen facultades de hacer huelga y esta es una huelga ilegal".

"Es muy complejo encontrarse en una situación en que el Gobierno es incapaz de manejar adecuadamente el conflicto", puntualizó.

Por último añadió que "el Gobierno hoy día está empezando a retomar la cordura perdida por la clase política de este país, en el sentido de tender que las decisiones no se pueden tomar con una miopía cortoplacista increíble como se ha hecho posiblemente en el último decenio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter