ANEF ratificó paro nacional este miércoles en apoyo a movilización del Registro Civil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La paralización nacional fue ratificada por un 80 por ciento de los trabajadores.

Mientras que el director del Registro Civil, Luis Acevedo, afirmó que "el 100 por ciento de las oficinas está atendiendo".

ANEF ratificó paro nacional este miércoles en apoyo a movilización del Registro Civil
 UNO

El servicio del Registro Civil ya suma 28 días de paralización.

Llévatelo:

El minuto a minuto de la radicalización del paro del Registro Civil

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile ratificó el paro nacional que se realizará este miércoles de los trabajadores del sector público, tras el llamado realizado por su presidente Raúl de la Puente en apoyo a la movilización del Registro Civil.

En la Asamblea de Presidentes y Delegados de la ANEF de este lunes, la paralización nacional fue ratificada por un 80 por ciento de los trabajadores.

En tanto, el director nacional del Registro Luis Acevedo confirmó el sumario contra los funcionarios movilizados del servicio y que un "100 por ciento" de las oficinas están atendiendo.

"La Asociación de Notarios de Chile ha dispuesto colaborar con entrega de poderes gratis para que la gente de regiones pueda requerir la documentación que necesita vía esta medida. Hasta el momento han confirmado 50 notarías de Chile", aseveró.

Acevedo agregó que "lo que hemos podido constatar hoy es que el 100 por ciento de las oficinas del Registro Civil está atendiendo y esperamos ir mejorando este entrega con los días. Vamos a hacer una evaluación diaria de esta situación".

"Son circunstancias extraordinarias en las que estamos trabajando", indicó.

El servicio ya suma 28 días de paralización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter