Diputados pidieron al Gobierno carnet de identidad indefinido para mayores de 70 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca ahorrar a los adultos mayores el trámite y las esperas en el Registro Civil.

Parlamentarios pidieron usar parte del subsidio de los pasaportes para este objetivo.

Diputados pidieron al Gobierno carnet de identidad indefinido para mayores de 70 años
Llévatelo:

Un grupo de diputados de la Democracia Cristiana (DC) solicitó a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, que el carnet de identidad de los mayores de 70 años tenga una "vigencia indefinida".

La iniciativa, presentada por los parlamentarios Jaime Pilowsky, Fuad Chahín, Sergio Espejo y Jorge Sabag, busca ahorrar a los adultos mayores el trámite y las esperas que se dan en el Registro Civil.

Pilowsky contó que le pidieron a la ministra Blanco que se "utilice parte del subsidio que se estaba entregando a los pasaportes para que las cédulas de identidad de los mayores de 70 años tenga vigencia indefinida".

"Creemos que es un acto de justicia para las personas que han entregado su vida trabajando por el país, ya que la renovación de la cédula, no sólo tiene un costo en el documento, sino que también hay un gasto de traslado asociado que queremos aliviarle a nuestros adultos mayores", enfatizó el parlamentario.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara, Fuad Chahín, resaltó que el subsidio al pasaporte "beneficiaba al 15 por ciento de la población que realiza los viajes más exóticos, por eso le hemos planteado a la Ministra que coloquemos estos recursos para garantizar el acceso a la cédula de identidad a los adultos mayores de 70 años que viven de pensiones o jubilaciones que a penas les alcanza para tener un digno pasar".

Chahín resaltó que la ministra "ha sido muy receptiva en este planteamiento que le hemos hecho".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter