Este sábado comenzó el pago de los permisos de circulación 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trámite exige no tener multas pendientes.

A fines de mes se informarán los cambios en los montos de las contribuciones.

Este sábado comenzó el pago de los permisos de circulación 2014
 UPI

Los automovilistas recomiendan realizar el trámite desde la plataforma de internet por ser más cómodo y expedito.

Llévatelo:

Este sábado comenzó el período de pago de los permisos de circulación de los vehículos para el año 2014.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, recomendó a los conductores a tomar ciertas precauciones antes de realizar esta diligencia.

"Primero, (hay que) saber el costo del permiso o los permisos del grupo familiar. Hay que planificar en virtud del costo que tengan estos permisos", dijo.

"Segundo es saber si la placa patente está asociada o no a una multa pendiente, porque hay que recordar que si hay multas pendientes se bloquea la posibilidad de pagar permiso", advirtió el jefe comunal.

El trámite se puede realizar hasta el 31 de marzo de manera tradicional en los puestos dispuestos para ello o desde la plataforma de internet www.registrocivil.cl

Pago de contribuciones

Durante este 2014 un 78 por ciento de las propiedades habitacionales estarán exentas de pagar contribuciones debido al reavalúo del Servicio de Impuestos Internos.

El 22 por ciento restante pagará cuotas trimestrales que podrán aumentar, mantener o disminuir su valor.

El organismo tributario informará a fines del mes de febrero a un millón 700 mil contribuyentes sobre las posibles variaciones en sus pagos.

El asesor inmobiliario Teodosio Cayo sugirió a los propietarios a administrar sus ingresos para cancelar estos impuestos: "Hacer una provisión, o sea ahorrar ese monto de modo tal que al momento del pago de la cuota no le signifique un monto mayor".

"Si eventualmente no lo pagara, empiezan a aparecer las penalidades por el retraso en el pago", explicó Cayo.

El reavalúo de bienes raíces no agrícolas debía realizarse en el año 2011, pero condiciones adversas, como el terremoto del 2010 y la inestabilidad económica internacional en 2013 postergaron su aplicación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter