Funcionarios del Registro Civil realizan paro de advertencia

Trabajadores denuncian pésimas condiciones de atención a inmigrantes y el colapso de la oficina de Huérfanos.

Acusaron una nula respuesta del director nacional del servicio, Jorge Álvarez.

Jean Claude Penjean / Cooperativa
Se exige un aumento de dotación destinada a la atención de la población migrante y un baño público en Huérfanos.

Se exige un aumento de dotación destinada a la atención de la población migrante y un baño público en Huérfanos.

Los funcionarios del Registro Civil realizan este miércoles un paro de advertencia, exigiendo mejores condiciones al interior del servicio.

La medida es para denunciar las pésimas condiciones de atención a inmigrantes, el colapso de la oficina de Huérfanos, en Santiago, y la nula respuesta a los petitorios presentados al director nacional del servicio, Jorge Álvarez, según expresaron desde la Asociación de Funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación (Anercich).

Las demandas se relacionan con "el aumento efectivo de dotación destinada a la atención de la población migrante que pueda mitigar la intensa demanda producida desde hace un año a esta fecha y las mejoras en infraestructura básicas que incluyen un baño público para los usuarios del edificio Huérfanos".

Hasta la oficina de Huérfanos llegaron personas desde temprano este miércoles a realizar largas filas con tal de hacer trámites en el lugar.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio