Gobierno llamó a renovar nueva cédula de identidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa está dirigida a 778 mil personas cuyos documentos vencen en septiembre.

Autoridades lanzaron campaña "Renueva tu cédula".

Gobierno llamó a renovar nueva cédula de identidad
 UPI

Este sábado habrá un stand hasta las 14:00 horas en feria Casas Viejas para iniciar el trámite.

Llévatelo:

Este sábado el Ministerio de Justicia junto al Registro Civil lanzaron la campaña "Renueva tu cédula", que busca incentivar a las personas a realizar este trámite con anticipación.

El ministro José Antonio Gómez junto con la directora del Registro Civil, Claudia Gallardo, llegaron hasta la comuna de Puente Alto para presentar la campaña dirigida a 778 mil personas cuyas cédulas de identidad vencen en septiembre de este año, entre ellas se encuentran las personas beneficiadas con la prórroga otorgada en marzo.

Gómez explicó que "hemos salido a la calle para informarles y pedirles que saquen su cédula a tiempo y no se nos produzcan las aglomeraciones que se han visto en otras oportunidades. Estamos trabajando en distintos lugares del país para resolver esto que es importante para todos".

La directora del Registro Civil explicó que la actividad se realizó en Puente Alto porque es donde hay mayor cantidad de cédulas vencidas e Invitó a las personas a que puedan ingresar a la página web del registro civil "porque ahí estamos publicando los lugares,fechas y horas en que estamos saliendo a terreno para atenderlos".

Durante la jornada de este sábado, un stand se instaló hasta las 14:00 horas en la feria Casas Viejas de Puente Alto para quienes quieran iniciar el trámite, algo que fue valorado por vecinos.

El próximo sábado 26 de julio, el Registro Civil abrirá algunas oficinas a lo largo de todo el país para que las personas sigan realizando este trámite.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter