Nelly Díaz acusó que no se ha reunido "mesa técnica para discusión de nuestro bono"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los acuerdos entre los trabajadores y el Gobierno fue un incentivo monetario para funcionarios al cumplir metas anuales.

Esto debía estudiarse en una mesa técnica a partir de diciembre y sería implementado en 2017, pero la cita no se ha realizado.

Nelly Díaz acusó que no se ha reunido
 UNO Archivo

"Respecto a lo que significa la mesa técnica, esa va a suceder durante diciembre", respondió el director del Registro Civil.

Llévatelo:

La presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, criticó que aún no se reúne la mesa técnica donde se discutiría el bono acordado con el Gobierno para los trabajadores al finalizar el paro que duró 39 días.

Uno de los acuerdos entre los trabajadores y el Gobierno fue un incentivo monetario para funcionarios al cumplir metas anuales. Esto debía estudiarse en una mesa técnica a partir de diciembre y sería implementado en 2017.

Díaz envío una carta, a modo de recordatorio, a la ministra de Justicia Javiera Blanco para mantener la tranquilidad y evitar nuevos quiebres.

"Estuve leyendo algunas declaraciones de (Mahmud) Aleuy, el subsecretario del Interior, donde dice que 'a contar del 1 de diciembre se reunirán', y nosotros todavía no nos reunimos en ninguna mesa técnica", aseveró.

Indicó que "todavía no se reúnen con nosotros respecto a la discusión de esta mesa técnica respecto a la discusión de nuestro bono. No descartamos nada que podamos tener cuando no se cumplen los compromisos con los funcionarios".

Registro Civil: "Mesa sucederá durante diciembre"

Ante esto, el director nacional del Registro Civil, Luis Acevedo, aseveró que "el servicio está completamente normalizado a contar de lo que fue la primera semana tras la desmovilización y nos ha permitido ir pensando en el Registro Civil del futuro".

Acevedo agregó que "la modernización se va a hacer con los funcionarios del servicio, certificando competencias para los efectos de que puedan ceder y colaborar en lo que significa el plan de modernización del servicio".

"Respecto a lo que significa la mesa técnica, esa va a suceder durante diciembre", indicó.

Además, dio cuenta que en noviembre se descontaron 40 mil horas de trabajo, lo que afectó a 1.481 funcionarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter