Paro del Registro Civil: Los trámites que se pueden hacer por internet

Presidenta de los funcionarios llamó a usar esta vía porque oficinas no atenderán.

Certificados de nacimiento, matrimonio y antecedentes se pueden obtener en línea.

Archivo UPI
Las oficinas no recibirán público.

Las oficinas no recibirán público.

Relacionados

A las 08:30 de este martes se inició el paro nacional de los funcionarios del Registro Civil: Los dirigentes afirmaron que el servicio no atenderá en ninguna oficina del país, por lo que sus dirigentes llamaron al público a no acudir a hacer trámites y privilegiar la obtención de certificados en la página web www.registrocivil.cl.

Nelly Díaz, presidenta de los funcionarios, detalló que "todas las oficinas del Registro Civil van a estar cerradas, en paro. Tenemos más de 400 oficinas en todo el país y todas se están adhiriendo a paro. Como servicio tenemos hartos trámites que se pueden hacer por internet. Llamamos a la gente a que recurran a la página de internet para sacar certificados".

Se informó que durante esta jornada solo se respetarán los matrimonios que estén fijados para celebrarse en un día de especial demanda por este servicio: martes 13. Sin embargo, las autoridades del Regirsto Civil afirmaron que sí hay oficinas atendiendo.

subir Certificados por internet
  • Nacimiento. Para asignación familiar (gratuito), matrícula (gratuito) o todo tipo de trámite (710 pesos).
  • Matrimonio. Para asignación familiar (gratuito) o todo tipo de trámites con subinscripciones (1.820 pesos) o sin subinscripciones (710 pesos).
  • Defunción. Para asignación familiar (gratuito), para todo trámite (710 pesos) o con causa de muerte (710 pesos).
  • Antecedentes. Con fines particulares (1.050 pesos), con fines especiales (1.050 pesos), hoja de vida del conductor (1.050 pesos) o certificado de discapacidad (540 pesos).
  • Vehículos y conductores. Anotaciones vigentes de vehículos, multas de tránsito no pagadas, consulta de multas no pagadas (se debe ingresar patente para obtener costo).
  • Profesionales. Para todo trámite (1.050 pesos).
  • Prendas. Histórico (3.000 pesos), prendas vigentes (3.000 pesos), copia de contrato de prenda (3.750 pesos).

 

Oficinas que atienden normalmente

Imagen foto_00000015

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio