Registro Civil lanza plan "Marzo 5x5" para evitar congestión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una de las medidas es la apertura de las oficinas los sábados.

Se habilitarán 240 nuevos módulos de auto atención en regiones.

Registro Civil lanza plan
 Archivo UPI

La emisión de certificados aumenta hasta en un 70 por ciento en marzo.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Registro Civil e Identificación anunció un nuevo plan denominado "Marzo 5x5", para evitar congestiones en uno de los meses con mayor movimiento del año.

El "5x5" se refiere a cinco consejos y cinco medidas, entre los que se incluye la apertura de las oficinas los días sábado, 110 puestos adicionales para sacar cédulas de identidad y pasaportes, 240 nuevos módulos de auto atención en regiones y puestos especiales para pedir la clave única.

Además, la institución insta a sus usuarios a realizar los trámites en el sitio web www.registrocivil.cl o llamar al call center 600 370 2000.

La directora nacional del Registro Civil, Claudia Gallardo, explicó que este plan busca evitar congestión en las oficinas, ya que "marzo es conocido por un aumento muy importante, incluso cerca del 70 por ciento en cuanto a la obtención de certificados. Por eso que dentro de los consejos y las medidas no solo estamos orientando hacia cédulas de identidad, sino que estamos orientándonos especialmente hacia mejoramiento y facilidades para la obtención de certificados".

Según los datos oficiales, en febrero de 2013 se emitieron 2.045.882 certificados, mientras que en marzo la cifra aumentó hasta llegar a 2.827.280.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter