Trabajadores del Registro Civil acercan posiciones con Ministerio de Justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Funcionarios llevan 12 días en paro reclamando mejoras en sus condiciones laborales.

Este miércoles, el subsecretario del ramo enviará por escrito una propuesta a los dirigentes.

Trabajadores del Registro Civil acercan posiciones con Ministerio de Justicia
 UPI

Los funcionarios evaluarán a primera hora de esta jornada si realizan turnos éticos.

Llévatelo:

Los dirigentes de los trabajadores del Registro Civil, que llevan 12 días en paro, se reunieron este martes con el subsecretario de Justicia, Ignacio Piña, a quien dieron a conocer sus peticiones que incluyen aumentos salariales para los 2.200 funcionarios y bonos para los oficiales que realizan matrimonios a domicilio.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, señaló que "tenemos tres demandas sin solución, que es el arancel de los matrimonios a domicilio, la modificación a nuestra ley de bonos de satisfacción al usuario y las mejoras de grado para los funcionarios del Registro Civil".

Díaz agregó que el subsecretario Piña "se comprometió mañana (miércoles) a mandar una propuesta por escrito, porque hoy día solamente fue una reunión conversada, donde no hubo ningún documento, no hubo ningún papel para leerlo, no hubo nada".

A su vez, el subsecretario de Justicia adelantó que una de las propuestas que realizará a los funcionarios estará relacionada con el aumento de los salarios, uno de los temas en que no se había llegado a acuerdo en las últimas reuniones.

"Básicamente, y si bien esa es una propuesta que entregaré mañana (miércoles), la idea es hacerse cargo efectivamente de todo el universo de funcionarios que la Asociación de Funcionarios había solicitado en un esquema que permita llegar a dos grados de mejora para todos ellos, para los que no han recibido ninguna mejora y uno para los que sí han sido mejorados", explicó Piña.

Los funcionarios evaluarán a primera hora de esta jornada si realizan turnos éticos, lo que dependerá de la demanda de los usuarios que han manifestado su molestia en los últimos días, ya que no se están entregando documentos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter