Aguas Andinas e inundación: Nos haremos responsables de la devolución de sus bienes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gerente de desarrollo comercial, José Sáez, señaló que ya terminaron catastro.

Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, pidió revisar los protocolos de la empresa.

Aguas Andinas e inundación: Nos haremos responsables de la devolución de sus bienes
 UPI
Llévatelo:

El gerente de desarrollo comercial de Aguas Andinas, José Sáez, informó este miércoles que finalizaron el catastro de las personas afectadas por la inundación en sector de La Platina de Puente Alto, para poder iniciar las indemnizaciones.

Respecto de quienes sufrieron daños con la entrada del agua a sus viviendas, Sáez señaló que "nosotros ya hemos hecho un catastro completo de todas las familias que están afectadas, hemos catastratado sus enseres, hemos verificado sus instalaciones".

Agregó que "hemos dicho a cada uno de ellos que nos vamos a hacer responsables de la devolución de cada uno de sus bienes. Junto con eso, hemos puesto a su disposición un número único de contacto con el que, frente a cualquier inquietud y duda, puedan tomar contacto con la compañía para resolverlo directamente".

El número de contacto estará disponible durante las 24 horas, según indicó.

La empresa se reunió con el municipio de Puente Alto, de donde salió que la cifra oficial de hogares afectados por corte de suministro de agua es de 7.256 viviendas. Ante el corte, el municipio dispuso de 12 puntos de entrega de agua potable en el perímetro afectado.

"Despertaron con el agua hasta el cuello"

Por su parte, el alcalde de Puente Alto Germán Codina mostró su molestia por la tardía reacción de la empresa, pidiendo revisar los protocolos y también los canales de información de la compañía.

"Lamentablemente, los vecinos se despertaron con el agua hasta el cuello. Aquí, de una vez por todas, hay que establecer cuáles van a ser los protocolos y que haya una respuesta efectiva. No puede ser que durante dos horas vecinos llamen a Aguas Andinas y la empresa no se haga presente en el lugar".

Eso sí, "tengo que reconocer de manera justa que Aguas Andinas en esta reunión ha dado la total tranquilidad de que va a apoyar con una indemnización a los vecinos".

Para las personas que no quieran dormir en sus hogares, la empresa puso a su disposición un hotel para que puedan dormir durante esta noche.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter