Tópicos: País | Sismos

Artistas nacionales ofrecerán concierto gratuito para habitantes de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los Jaivas, Gepe y Nano Stern son algunos de las bandas y artistas confirmados.

El evento se llevará a cabo el próximo 20 de abril.

Artistas nacionales ofrecerán concierto gratuito para habitantes de Iquique
 UPI

"Esperamos poder darle un poco de tranquilidad a la gente", dijo Mario Mutis.

Llévatelo:

Tras los dos terremotos que afectaron al norte grande del país palabras de apoyo y solidaridad de parte de artistas nacionales poblaron Internet, pero de eventos benéficos concretos nada. Ahora, a algo más de una semana de los movimientos telúricos, salió humo blanco.

Y es que además del evento benéfico encabezado por Roberto Bravo, este miércoles se dio a conocer que Los Jaivas, Gepe, Nano Stern, Florcita Motuda, y Javiera Parra y Los Imposibles realizarán un concierto solidario y gratuito –gestionado por SCD, sociedad de autores que los agrupa- que apunta a crear un momento de unión y alegría en torno a la música y la cultura, para todos los habitantes de Iquique.

La iniciativa, que se denomina "Más Música Solidaria" y que surgió tras un encuentro entre los artistas y la Ministra Secretaria General de la Presidencia Ximena Rincón, se realizará el día domingo 20 de abril en la ciudad de Iquique, en un lugar aún por confirmar.

"Nosotros esperamos poder darle un poco de tranquilidad, de alegría, retomar un poco la normalidad con un evento cultural y artístico que va dirigido justamente a la emoción de la gente. Esperamos poder cooperar con eso un poquito. Estamos haciendo esta cosa solidaria para llevarles un poquitito de música, un poco de alegría, un poco de emoción, un poco de tranquilidad, que se olviden un rato de todas las cosas malas que han pasado", afirmó a Cooperativa Mario Mutis.

"Esperamos que esto también se replique en Arica y en otras ciudades de la zona afectada, esperamos que nos sea solamente en Iquique. Hemos sugerido que esto se replique en Arica, a lo menos, para que se pueda para que la gente de Arica no se sienta postergada frente a todo lo que ha pasado en Iquique".

El presidente de la SCD, Alejandro Guarello, declaró que "la gente de Alto Hospicio también lo está pasando muy mal, esperamos que puedan movilizarse y aprovechar la cercanía para participar también de este encuentro que busca en cierta forma devolver la mano a la ciudadanía que siempre ha apoyado la música chilena y a sus artistas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter