Buzos de la Armada hallaron cadáver de mujer en zona del tsunami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con esto se elevaron a 14 las víctimas fatales tras el terremoto.

Buzos de la Armada hallaron cadáver de mujer en zona del tsunami
 Armada

La Armada traslada el cuerpo de la víctima.

Llévatelo:

Buzos de la Armada encontraron el cadáver de una mujer desaparecida en la zona del tsunami registrado tras el terremoto del pasado miércoles en la Región de Coquimbo, con lo que se elevan a 14 las víctimas fatales producto de la tragedia.

El hallazgo se produjo en las cercanías de Punta de Choros por parte de un bote pesquero, que dio aviso a la Gobernación Marítima de Coquimbo, que dispuso que personal de la Armada acudiera al rescate de los restos.

El comisario Robinson Alarcón explicó que "a tres millas náuticas, a la altura de Caleta de Hornos, pescadores encontraron flotando el cadáver de una mujer y mediante eso se dispuso que personal de la Armada trasladara el cuerpo hasta el recinto de la Gobernación donde en definitiva personal de la Brigada de Homicidios realizó todos los peritajes relativos al examen del cadáver, constatando que efectivamente se trataba de una de las víctimas que se encontraba desaparecida producto del terremoto".

"El día de hoy apareció el cuerpo de Yolanda Carrasco, la mujer que estabámos buscando. Ojalá que esto pueda dar un poco más de tranquilidad a su familia", dijo Rolando Casanueva, prefecto de Carabineros de Coquimbo.

Según explicó el uniformado, la víctima desapareció el día del tsunami en el sector de Totoral, de Tongoy al sur, siendo hallada en Caleta Hornos, cerca de Punta de Choros. 

La Armada además continúa con la búsqueda para ubicar a un hombre que aún permanece desaparecido en la zona. "Para esto estamos actuando con un helicóptero tipo Bolkow. El esfuerzo lo vamos a mantener durante los próximos días", señaló el comandante del buque multipropósito "Sargento Aldea", capitán de navío Leonardo Chávez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter