Gobierno elevó a 13 los fallecidos y a seis los desaparecidos por terremoto y tsunami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Subsecretario del Interior Mahmud Aleuy entregó nuevo balance desde la Onemi.

Autoridades valoraron avances en materia de conectividad y servicios.

Gobierno elevó a 13 los fallecidos y a seis los desaparecidos por terremoto y tsunami
 Onemi

La autoridad de Interior hizo una positiva evaluación de la reposición de los servicios y la conectividad, aunque según dijo, aún restan tramos viales que despejar.

Llévatelo:

 

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, entregó un nuevo balance que cifró en 13 las víctimas fatales del terremoto y tsunami en el norte del país y elevó a seis las personas que se mantienen desaparecidas.

"Según lo que desafortunadamente tenemos que informar, la cifra de fallecidos que llevabámos hasta ahora ha aumentado en una persona, lo que nos da un total de 13 fallecidos", indicó el personero de Gobierno.

Mahmud Aleuy aseguró que la nueva víctima fue identificada como Luis Olivares González de 53 años, quien por informaciones previas se supo que fue hallado flotando en el mar.

"Desafortunadamente también han aumentado en uno las personas desaparecidas. Teníamos cinco denuncias por presunta desgracia, ahora tenemos seis", dijo aludiendo a Nicole Soto Uribe que "siendo de la región de Coquimbo desapareció en la región de Valparaíso".

Cuantificación de daños

El reporte de Interior incluyó cifras como 1.594 damnificados -1.560 de ellos en Coquimbo- los cuales según el subsecretario, podrían aumentar en las próximas horas hasta llegar a las tres mil personas.

También se detalló que "hay 1.323 viviendas con daño menor, es decir habitables; 418 con daño mayor y 262 viviendas destruídas".

Aunque Aleuy estimó que 24.047 clientes siguen sin suministro eléctrico, detallando el trabajo de 156 brigadas para remediar la situación, posteriormente Ricardo Toro de Onemi actualizó los datos a 12.313 personas sin luz y 970 sin agua a nivel domiciliario.

El subsecretario también valoró que el 90 por ciento de los servicios esté funcionando y se cuente con el 100 por ciento de la conectividad aérea, ejemplo que se espera replicar a nivel de tramos carreteros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter