Hospital modular inició su funcionamiento en Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto militar fue enviado en apoyo al dañado hospital San Pablo.

El intendente de Coquimbo, Claudio Ibañez, y el jefe de las fuerzas de seguridad en la zona, general Schafik Nazal, visitaron las instalaciones,

Hospital modular inició su funcionamiento en Coquimbo
 Agencia UNO/Referencial
Llévatelo:

Con nueve cirugías ambulatorias inicó este viernes su funcionamiento el hospital militar modular del Ejército, que fue trasladado hasta la región de Coquimbo en apoyo del dañado hospital San Pablo.

"Se van a realizar intervenciones quirúrgicas de los servicios de cirugía infantil, cirugía adulto, ginecología, en la unidad de endoscopía, neurocirugía, algunos procedimientos traumatológicos", detalló el médico cirujano Marcelo Barra.

Agregó que "el hospital modular del Ejército viene a suplir la necesidad que se genera frente a la pérdida de la unidad de cirugía mayor ambulatoria y a la perdida de la unidad de endoscopia, más un plus que agregamos que es que parte de esterilización va a estar acá y hospitalización".

En tanto, el intendente de Coquimbo, Claudio Ibañez junto con el encargado del orden y la seguridad en la zona, el general Schafik Nazal, visitaron el recinto, que se ubica al costado del actual hospital en el puerto.

"Es importante para nosotros darle dignidad a las personas, a la atención de salud, a los médicos. Sabemos que es una atención de emergencia pero es una solución que nos permite responder en el corto plazo", indicó el intendente. 

En la misma línea, el general Nazal detalló que "está previsto que funcione durante unos tres meses para dar una solución de emergencia y si se requiere se puede aplazar hasta un cuatro mes. Esa es la solución que estamos dando hoy día como Ejército de Chile".

El ingreso de pacientes se inició a las 08:00 horas y comenzará sus atenciones en jornada completa desde el 5 de este mes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter