Este viernes comienza a operar un hospital militar de campaña en Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto modular del Ejército fue trasladado a la zona en apoyo al dañado Hospital San Pablo.

Aportará tres pabellones de cirugía mayor ambulatoria y 20 camas de hospitalización, entre otros servicios.

Este viernes comienza a operar un hospital militar de campaña en Coquimbo
 Agencia UNO/Referencial

Será atendido por médicos del Hospital San Pablo.

Llévatelo:

Este viernes comenzará a operar el hospital militar de campaña que fue trasladado hasta Coquimbo para apoyar al Hospital San Pablo, que resultó dañado tras el terremoto del pasado 16 de septiembre.

Ernesto Jorquera, director del Servicio de Salud Coquimbo, manifestó que el recinto realizará labores "coincidentes con gran parte de las tareas que a nosotros se nos vieron interrumpidas en el proceso posterior al terremoto, que tienen que ver con las cirugías mayores ambulatorias y un procedimiento específico como son las endoscopías".

"Ese es el tipo de intervenciones que vamos a hacer en el hospital", puntualizó Jorquera y añadió que "los pacientes que van a ser intervenidos en este hospital ya son parte de los pacientes que están en nuestras listas para ser operados".

El hospital modular, perteneciente al Ejército, fue instalado en el sector de la Plaza las Américas, a un costado del ya mencionado recinto asistencial, luego de que este último sufriera serios daños en su torre antigua tras el sismo y que le impiden su normal funcionamiento.

El hospital de campaña aportará tres pabellones de cirugía mayor ambulatoria, junto al servicio de esterilización, endoscopía y 20 camas de hospitalización post operatorio incluido.

Además se abastecerá de energía de manera autónoma y cuenta con unas 30 personas del Ejército que se encargarán de la parte eléctrica, suministro de agua y alcantarillado para su correcto funcionamiento.

En tanto, la atención medica estará a cargo de personal del Hospital San Pablo, mientras que en materia logística, será responsabilidad de efectivos del Ejército.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter