Comenzó megasimulacro de terremoto y tsunami entre Coquimbo y el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad partió a las 11:00 horas en cuatro regiones.

Director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, y el intendente Raúl Celis supervisaron la actividad en Valparaíso.

Comenzó megasimulacro de terremoto y tsunami entre Coquimbo y el Maule
 @onemichile

Así se escondieron alumnos de Talca.

Llévatelo:

A las 11:00 horas de este jueves se dio inicio al megasimulacro de terremoto y tsunami coordinado por la Onemi que se lleva a cabo en zonas costeras entre las regiones de Coquimbo y Maule.

La actividad pretende movilizar cerca de 1,5 millones de personas, según las autoridades, donde se simula un terremoto de 8,7 grados Richter y un posterior maremoto.

En Valparaíso las sirenas comenzaron a la hora establecida en el Colegio Salesiano, hasta donde llegaron el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, y el intendente regional Raúl Celis para supervisar la actividad.

Los alumnos de colegios y de universidades, y también personal de algunos centros comerciales comenzaron a salir a la hora determinada y subieron sobre la cota 30, que se entiende es la zona de seguridad.

Colegios y bombas de Bomberos hacen sonar sus alarmas para alertar a los habitantes de la zona, algunos de los cuales trasladaron niños en carros de supermercados.

Mientras que en Talca, alumnos de la Escuela Básica de Talca se escondieron debajo de sus mesas antes de salir a zonas de seguridad. En la Caleta San Pedro de La Serena también la gente se retiró hasta las zonas altas.

 

Imagen foto_00000001
Alumnos de la Escuela Básica de Talca participan en simulacro. (Foto: @onemichile)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter