Tópicos: País | Sismos

Temblor de magnitud 5,0 Richter afectó a las regiones de Coquimbo y Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sismo se sintió con una intensidad de V grados Mercalli en las comunas de La Serena, Coquimbo y Vicuña.

Temblor de magnitud 5,0 Richter afectó a las regiones de Coquimbo y Valparaíso
 Agencia UNO

"Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", dijo el SHOA.

Llévatelo:

Un sismo de mediana intensidad se percibió a las 10:24 horas de este miércoles en las regiones de Coquimbo y Valparaíso.

De acuerdo con información del Centro Sismológico Nacional, el movimiento tuvo una magnitud de 5,0 en escala Richter y el epicentro se ubicó seis kilómetros al suroeste de Tongoy, con hipocentro a 49 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia reportó intensidades de V grados Mercalli en las comunas de Coquimbo, La Serena y Vicuña, de IV grados en Andacollo, Combarbalá, La Higuera, Monte Patria, Ovalle, Paiguano, Punitaqui y Rí­o Hurtado (Región de Coquimbo) y de III grados en Zapallar (Región de Valparaíso).

"No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", agregó la Onemi, detallando que "los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional".

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter