Tópicos: País | Tiempo

Alerta roja por precipitaciones en Parque Nacional Torres del Paine y Puerto Natales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta Bachelet informó la medida para la provincia de Última Esperanza, en la Región de Magallanes.

Alerta roja por precipitaciones en Parque Nacional Torres del Paine y Puerto Natales
 UNO Referencial

Pueden registrarse crecidas de caudales en diversos ríos de la provincia con arrastre de sedimentos y acumulación de agua lluvia.

Llévatelo:

La Onemi informó que se declaró alerta roja para la provincia de Última Esperanza, Región de Magallanes, por precipitaciones fuertes a intensas en el Parque Nacional Torres del Paine -principalmente en el sector occidental- y en Puerto Natales.

Se prevé que la isoterma 0 grados Celsius se sitúe a 2.200 metros durante el evento y, eventualmente, esto provocará crecidas de caudales en diversos ríos de la provincia con arrastre de sedimentos y acumulación de agua lluvia, según el Centro Meteorológico Regional Austral.

La Presidenta Michelle Bachelet declaró durante la noche de este miércoles que "se ha decretado alerta roja en Torres del Paine y Puerto Natales, porque en Torres del Paine en 12 horas han caído entre 40 y 60 milímetros de lluvia, y en Puerto Natales entre 20 y 40 milímetros de lluvia en 12 horas".

La Mandataria explicó que se declaró alerta roja "porque esto nos permite poner en alerta todo el Sistema de Protección Civil y, además, contar con los fondos de emergencia en caso que este tipo de situaciones generar algún otro tipo de consecuencia, que esperamos que así no sea".

En tanto, el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy sostuvo que "la alerta roja permite tomar todos los resguardos. Pueden caer hasta 60 milímetros en 15 horas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter