Tópicos: País | Tiempo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Hasta el viernes se extenderán altas temperaturas en zona central

Los termómetros podrían llegar a los 37 grados en San Felipe.

Altas presiones son responsables de esta ola de calor, según Meteorología.

UPI-
Los habitantes de la zona Central buscan diferentes métodos para palear las temperaturas.

Los habitantes de la zona Central buscan diferentes métodos para palear las temperaturas.

Relacionados

Hasta el viernes continuarán las altas temperaturas en la zona central del país, las cuales estarán por sobre los 32 grados hasta el viernes y que alcanzarán su máximo este miércoles, cuando los termómetros lleguen a los 35 grados en Santiago y a los 37 en San Felipe.

Este fenómeno, tal como lo explicó Cristóbal Torres de la Dirección Meteorológica de Chile a Cooperativa.cl, está relacionado con las "altas presiones en la columna troposférica", que es la primera capa de la atmósfera y donde se desarrolla la actividad humana.

Los lugares donde se esperan las mayores temperaturas son en los valles interiores de la zona central. En la Región Metropolitana las localidades como las de San José de Maipo, Lo Barnechea, Pirque y Lampa serán las más afectadas.

Torres agregó que pese a que se mantienen las altas temperaturas hasta el fin de semana, "el peak de máximas será este miércoles y el jueves ya empezarán a descender".

En tanto en la Región de Valparaíso las localidades como San Felipe, Los Andes, Colina, Putaendo, Petorca y Cabildo serán las que reciban más calor.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio