Tópicos: País | Tiempo

Meteorología prevé lluvias para este jueves en la zona central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Onemi declaró alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana.

Con la medida se reforzará la vigilancia de las condiciones de riesgo.

Meteorología prevé lluvias para este jueves en la zona central
 UPI

La Onemi de Aysén también decretó alerta preventiva.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia decretó alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana a causa de las lluvias que se pronostican para este jueves en la zona central del país.

Según la información proporcionadas por la Dirección Meteorológica de Chile, desde el 29 de mayo se prevé que habrá precipitaciones normales, con isoterma 0°C a 2.600 metros sobre el nivel del mar y viento "regular a moderado". 

La declaración de esta alerta implica el reforzamiento de las condiciones de vigilancia mediante el "monitoreo de las condiciones de riesgo y vulnerabilidad, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".

El intendente Claudio Orrego informó vía Twitter de esta alerta:

Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones en Región Metropolitana. A partir de este jueves @IntendenciaRM

Lluvias en zona central

En tanto, Meteorología emitió un aviso por las precipitaciones de caracter moderado que afectarán a las regiones de O'Higgins, Maule y Biobío este jueves.

Según el organismo, las precipitaciones superarán los 20 milímetros, e incluso podrían llegar a los 60.

Además la oficina meteorológica afirmó que se prevé viento fuerte en los sectores cordilleranos de las citadas regiones, y moderado en la costa y en los valles.

Alerta temprana en Aysén

A su vez, la Onemi regional de Aysén también dispuso alerta temprana preventiva por el ingreso de un sistema frontal que afectará con precipitaciones normales a intensas y viento moderado.

La entidad también reforzará las condiciones de vigilancia a través del monitoreo de las condiciones de riesgo y activará el Sistema de Protección Civil ante eventuales situaciones de emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter