Partido Comunista asegura que incidentes del 1 de mayo "le hacen el juego a la derecha"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Colectividad habló de "grupos de oscuro origen" y "provocadores profesionales".

Tampoco descarta acciones judiciales por los desórdenes ocurridos.

Partido Comunista asegura que incidentes del 1 de mayo
 PC

La plana mayor del partido como las juventudes de la colectividad condenaron los desmanes.

Llévatelo:

El Partido Comunista (PC) condenó los incidentes provocados al témino del acto convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), con motivo del Día Internacional del Trabajo, denunciando que con este tipo de incidentes "se le está haciendo el juego a la derecha".

A nombre del partido y sus juventudes, mediante un comunicado la tienda polìtica expresó que "es evidente que estos grupos, de oscuro origen, le hacen el juego a la derecha que se opone a la reforma tributaria y a todas las reformas democratizadoras y de contenido social".

"A las acciones del terror financiero de la derecha se une la violencia irresponsable de provocadores profesionales", agregan desde el PC, lamentando que entre las personas agredidas y lesionadas hay varios militantes comunistas.

"Si los agresores creen, que con este tipo de expresiones van a debilitar la fortaleza del movimiento sindical se equivocan, como se equivocan aquellos personeros de derecha que casi simultáneamente con estos hechos denostaban contra la CUT por su apoyo a la reforma tributaria", añaden.

Al igual como lo ha ejecutado la Intendencia Metropolitana, el Partido Comunista indicó que se reserva la posibilidad de iniciar acciones judiciales contra los agresores y autores de los desórdenes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter