Tópicos: País | Trabajo

Enfermeras en huelga denuncian que las reemplazan con menores de edad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 68 profesionales prestan servicios médicos a la empresa Seniority.

Marco Enríquez-Ominami se hizo presente para colaborar en exponer sus demandas.

Enfermeras en huelga denuncian que las reemplazan con menores de edad
 UNO

Internar a una persona de la tercera edad en esta institución cuesta cerca de un millón de pesos.

Llévatelo:

Desde el 22 de diciembre los trabajadores de la empresa Seniority, especializada den el cuidado de adultos mayores están en huelga para exigir un reajuste salarial entre otras cosas.

Son cerca de 68 enfermeras que prestan servicios médicos a la empresa ya sea a domicilio o con estadías a corto y largo plazo.

La presidenta del sindicato, Elma Correa, asegura que desde que están en huelga su sueldo está congelado y que la empresa los ha reemplazado por menores de edad.

"Nosotras somos profesionales, todas aquí llevamos más de seis años trabajando con adultos mayores. Niñitas de 17 ó 18 años no pueden atender a una persona con alzheimer, a un postrado, es imposible que ellas puedan hacer ese trabajo como corresponde", afirmó.

Apoyo del PRO

 

La defensoría ciudadana del Partido Progresista se hizo presente para colaborar en exponer sus demandas.

"Estamos ad portas de mañana abrir una nueva discusión, de comenzar el 2015 con una discusión muy rica que tiene que ver con la productividad de Chile, con el empleo, con la calidad y yo sí creo que es valiente que un Gobierno instale la reforma laboral que era un pendiente de hace mucho tiempo. El empleo decente no es un objetivo, es un piso y Chile todavía tiene un problema con el empleo decente", aseguró el ex candidato presidencial del partido, Marco Enríquez-Ominami.

Además aseguró que el rechazo al reemplazo en huelga para ellos es un compromiso ineludible y "que no exista reemplazo en huelga es parte fundamental del poder negociador de un sindicato noblemente inspirado".

Internar a una persona de la tercera edad en esta institución, está costando cerca de un millón de pesos y por eso las principales demandas de las trabajadoras son un reajuste en el salario, ya que actualmente están ganando cerca de 248 mil pesos mensuales por trabajar 12 horas diarias.

También exigen que se les aumente la colación y el transporte, además de una gratificación del 4,7 por ciento de su sueldo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter