Nueva Mayoría trabajará en acuerdo previo a presentar ley corta por reforma laboral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Eyzaguirre se reunió con senadores del bloque.

Ministro Valdés abrió la puerta a no vetar pactos de adaptabilidad.

Nueva Mayoría trabajará en acuerdo previo a presentar ley corta por reforma laboral
 Archivo UNO

El ministro Eyzaguirre se reunió con senadores del bloque gobernante.

Llévatelo:

Con senadores de la Nueva Mayoría se reunió el ministro secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, para discutir los escenarios que enfrenta la reforma laboral, luego que el Tribunal Constitucional diera a conocer el fallo completo que declaró inconstitucional la titularidad sindical.

En la cita, los parlamentarios, en particular los senadores de la DC, se comprometieron a dejar atrás las polémicas y trabajar en un acuerdo previo a la presentación de la ley corta sobre la reforma laboral.

El senador Jorge Pizarro (DC) afirmó que "la idea es que podamos trabajar rápido con los jefes de partidos y jefes de comité, tanto a nivel de diputados y senadores de la Nueva Mayoría, antes de enviar esta ley corta".

A su vez, el senador Andrés Zaldívar (DC) sostuvo que "prefiero tener tiempo para hacer las cosas y hacerlas bien".

"Hay tiempos que hay que cumplir, tenemos que revisar y seguir revisando el fallo del tribunal, son 320 páginas", aseveró.

En tanto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien tras revisar el fallo del TC, abrió la puerta a que el Gobierno decida no vetar los denominados pactos de adaptabilidad.

"A priori no vemos que el Tribunal haya tocado de ninguna manera el hecho que los pactos de adaptabilidad puedan ser suscritos entre un empleador y un sindicato exclusivamente y eso lo vemos dentro de todas las malas noticias que han pasado como una buena noticia en el sentido que podamos reponer los pactos en la medida que tengamos una interpretación junto con la oposición de que este el caso", aseveró el secretario de Estado.

En el Gobierno continúan con el análisis técnico del fallo del TC, el que permitirá dilucidar los contenidos para la ley corta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter