Compenetrado: Borracho manejó carro alegórico ganador en Fiesta de la Vendimia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

J.M.P.A., de 54 años, se encargó de lucir el dragón triunfador de la celebración por las calles de Vicuña.

Su camioneta tenía los documentos vencidos desde 2010, y su propia licencia estaba caduca hace más de 10 años, informó Carabineros.

Compenetrado: Borracho manejó carro alegórico ganador en Fiesta de la Vendimia
 RadioComunicativa.cl

Los "movimientos erráticos" del dragón dejaron en evidencia el estado inadecuado del individuo.

Llévatelo:

Un hombre de 54 años identificado con las iniciales J.M.P.A. fue detenido por Carabineros luego de ser sorprendido conduciendo, "en evidente estado de ebriedad", el carro alegórico triunfador de la reciente Fiesta de la Vendimia celebrada en la comuna de Vicuña, en el Valle del Elqui, Región de Coquimbo.

"Los carabineros de la Quinta Comisaría estuvieron presentes durante toda la Fiesta de la Vendimia de Vicuña, realizada el fin de semana, entregando seguridad y resguardo a todos quienes participaron en esta actividad", explicó el capitán Joel Rodríguez.

"Fue justamente en medio de este despliegue que identificamos los movimientos erráticos de uno de los participantes de los carros alegóricos, y aunque parezca increíble, el conductor lo hacía en evidente estado de debilidad", explicó el oficial.

Curiosamente, "este carro alegórico fue el ganador de la competencia", dijo Rodríguez, destacando que la irresponsable actitud del chofer -que "supone un riesgo para todos los que participaron"- incluyó también otras infracciones.

"Al revisar la totalidad de la documentación del vehículo, ésta se mantenía vencida desde el año 2010, y la licencia de conductor se encontraba caducada por más de 10 años", detalló.

J.M.P.A. ya está libre, pero quedó apercibido a la espera de citación de la Fiscalía, informó el Diario El Día.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter