Hinzpeter por ley de "tolerancia cero": No queremos asesinos conduciendo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Destacó que se quitará la "licencia de por vida" al conductor que cause lesiones graves o muertes.

Ministro Golborne anunció fiscalización de la nueva normativa en autopistas.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, justificó los estrictos lineamentos de la ley de "Tolerancia Cero" al alcohol porque "no queremos asesinos conduciendo" durante el acto de promulgación del nuevo cuerpo legal, el que entrará en vigencia el próximo miércoles.

"EImagensas personas que causen lesiones graves o la muerte de un ciudadano chileno hoy día, además de las otras sanciones penales que establece la ley, van a perder su licencia de por vida, porque no queremos asesinos conduciendo", señaló el titular del Interior.

Hinzpeter enfatizó que "queremos que las personas que no son capaces de separar alcohol y conducción no conduzcan".

En tanto, el ministro de Transportes, Pedro Errázuriz, destacó que la nueva normativa termina con la prohibición de trasladar a personas ebrias a bordo del transporte público, que se basaba en la idea de que "un borracho podría producir problemas arriba del transporte público".

"La ley (de Tolerancia Cero) autoriza el que una persona en estado de ebriedad pueda subirse al transporte público, pero si el conductor considera que la persona está causando problemas puede bajarlo", agregó Errázuriz.

Fiscalización en autopistas

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, indicó que "en autopistas urbanas y en las autopistas interurbanas tenemos la coordinación adecuada para establecer los mecanismos de control, especialmente los fines de semana, deteniendo incluso los vehículos en la noche para efectivamente hacer testeo en materia de alcohol

"Queremos dar una señal muy clara de que se va a fiscalizar el consumo del alcohol y la conducción, son dos variables que no pueden ir juntas, si va a conducir, entonces no beba y si va a beber, entonces no maneje", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter