Taxistas tras asalto en "Las Urracas": Se necesita más fiscalización con la nueva ley

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirgientes comentaron el caso que afectó a clientes de la conocida discoteca.

El gerente del establecimiento aseguró que no tomaron en cuenta las "externalidades negativas" de la normativa.

Llévatelo:

Este viernes se conoció un caso relatado por María José Fernández, en carta a El Mercurio, sobre la experiencia sufrida a la salida de la discoteque "Las Urracas" de Vitacura, en donde clientes fueron asaltados y apuñalados por choferes de dos taxis que aguardan a los clientes a la salida del lugar.

La denImagenuncia fue comentada en Una Nueva Mañana por Luis Reyes, presidente de la Confederación de Taxis y por Juan Pablo Figueroa, gerente general de la citada discoteque, en el marco de la preocupación que genera el hecho dentro del escenario de la Ley de Tolerancia Cero al consumo de alcohol para los automovilistas, donde los taxistas están llamados a jugar un papel fundamental.

Reyes reconoció estar "absolutamente impactado" con el hecho, pero advirtió que su sector ha "denunciado" a la autoridad muchas veces las irregularidades que suceden, no solamente en ese sector, sino que "en Ñuñoa, en el barrio Bellavista, etcétera", donde mucha gente está tratando de "sacar provecho a la Ley de Tolerancia Cero".

Para el dirigente hace falta una mayor fiscalización de parte de la autoridad con los taxistas, pero también "con los pasajeros", ya que si bien el hecho denunciado en la carta ahora "es noticia", con el escenario que se desprende de la Ley los choferes de taxis también han sufrido.

"Disminuye el servicio a medida que la hora avanza, por la inseguridad de los chiquillos que nosotros tenemos. (...) Estamos denunciando una serie de cuestiones como asaltos que nos hacen a nosotros, el robo de los vehículos, y esas cosas no se dicen, hace pocos días (...) asesinaron a un colega en Maipú, secuestraron a otro y lo mataron en Pucón", enfatizó Reyes.

"La ocasión hace al ladrón"Por su parte, Figueroa también lamentó "profundamente" lo sucedido a la salida de su discoteque, y agregó que a su juicio "la ocasión hace al ladrón".

"La Ley Tolerancia Cero apuntaba a la disminución de los consumos de alcohol en las personas que manejan, pero no se preocuparon de las externalidades negativas, y ésta es una de ellas, como el asunto que se suben delincuentes a taxis, y es una cosa que la autoridad no ha controlado, de manera tal que nos estamos encontrando con situaciones de este tipo que nunca se dieron antes", aseguró el gerente de "Las Urracas".

Y esto porque Figueroa no cree que los taxistas de verdad "estén apuñalando o asaltando a clientes".

"Nos interesa mucho que Vitacura siga siendo un barrio seguro, porque Vitacura siempre lo ha sido, pero a través de estas medidas que ha tomado la autoridad que no se ha preocupado de las externalidades negativas nos podemos transformar en otra cosa", advirtió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter