Tópicos: País | Transportes

Atacama destinará 1.450 millones a modernizar el transporte público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esperamos que en 2025 empiecen a circular los primeros buses eléctricos en Copiapó", dijo el gobernador Miguel Vargas.

Atacama destinará 1.450 millones a modernizar el transporte público
 Wikipedia

"Estamos haciendo esfuerzos para ayudar a la reactivación y al fortalecimiento del sector, incorporando una línea de sustentabilidad", destacó Vargas.

Llévatelo:

El Consejo Regional de Atacama aprobó destinar 1.455 millones de pesos para modernizar y mejorar el transporte público en la zona.

Según detalló en un comunicado, los recursos proceden del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y se otorgarán como subsidios en dos concursos: "Renueva tu Colectivo", que dispondrá 507 millones 500 mil pesos para un universo de 175 vehículos; y "Renueva tu Micro", con una inversión de 948 millones para 31 buses rurales.

El llamado a participar se publicará en un diario de circulación regional y en el sitio web GoreAtacama.cl, y las postulaciones comenzarán el lunes 7 de agosto, y se extenderán hasta el viernes 18 a través de los correos electrónicos rtcatacama@mtt.gob.cl y rtmatacama@mtt.gob.cl, para los colectivos y las micros, respectivamente.

"Son iniciativas que se enmarcan dentro del plan de apoyo al transporte público que estamos impulsando, en el marco de una alianza de trabajo estratégico con la Secretaría Regional Ministerial de Transporte y también con la Secretaría Regional Ministerial de Energía", comentó gobernador regional, Miguel Vargas, quien preside el CORE.

"Creo que vamos por buen camino, (...) estamos haciendo esfuerzos para ayudar a la reactivación y al fortalecimiento del sector, incorporando una línea de sustentabilidad a raíz de los compromisos para reducir la huella de carbono que tiene el país, con la carbono-neutralidad al año 2050. Esperamos que en el año 2025 empiecen a circular los primeros buses eléctricos en Copiapó, y con recursos también del Gobierno Regional incorporar líneas de recorrido para el transporte público mayor en Caldera y Vallenar, a partir del año 2024", añadió Vargas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter