Autoridades se preparan para "operación retorno" a Santiago este fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que unos 195 mil vehículos vuelvan a la capital en lo que queda de fin de semana.

No se empleará rebaja de peajes.

Autoridades se preparan para
 AGENCIA UNO

Ruta 5 Sur implementará sistema 3x1 hacia Santiago.

Llévatelo:

El último fin de semana de febrero y la vuelta a clases de miles de jóvenes marcan el inicio de la "operación retorno" a Santiago.

Según han señalado las autoridades, se espera que retornen durante este sábado y domingo aproximadamente 195 mil vehículos, de los cuales 28 mil lo harán la tarde de este sábado.

El coronel Enrique Monraz, prefecto de Tránsito y Carreteras, aseguró que "se estima y está proyectado un retorno de alrededor de 281 mil vehículos a la capital. Hoy en la madrugada, hasta las 06:00 de la mañana, teníamos un retorno de 86 mil vehículos, por tanto, queda un delta bastante importante que estimamos va a regresar mañana a contar de las 14:00 y 15:00 horas".

Autoridades señalaron que hasta el momento se han registrado 111 accidentes de tránsito, equivalente a un 50 por ciento menos de lo que se apuntó el año pasado en igual fecha, sin embargo, existen seis personas fallecidas.

Durante la tarde de este sábado, entre las 17:30 hasta las 00:00 horas, se implementará el sistema 3x1 en la Ruta 5 Sur, desde el kilómetro 59 al 52, no obstante, en el resto de las rutas se evaluará la medida según la cantidad de vehículos que transiten por hora y tampoco se empleará la rebaja de peajes. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter