Carabineros ha cursado 462 multas por no portar chaleco reflectante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mayoría de las sanciones fueron durante el primer mes de implementada la medida.

La Región Metropolitana lidera la cifra de sanciones en el país.

Carabineros ha cursado 462 multas por no portar chaleco reflectante
 AGENCIA UNO

Desde Carabineros destacaron que "cada vez que los conductores deben bajar del vehículo se ponen el chaleco".

Llévatelo:

A tres meses de la implementación de la normativa que exige a los conductores el porte de chaleco reflectante, Carabineros ha cursado 462 multas por no portar este elemento.

Del total de partes, 402 fueron cursados en enero, mientras que en febrero la cifra bajó a 58, siendo la Región Metropolitana la que lideró la cantidad de infracciones con 170, seguida por Valparaíso y O'Higgins con 68 y 50 multas respectivamente, informó El Mercurio.

Asimismo, Alto Hospicio es la comuna con mayor cantidad de partes cursados, siendo 42 de los 45 que registra la Región de Tarapacá en total, mientras que otras 48 comunas del país han registrado una sola multa desde el inicio de la norma.

"Se ha usado bastante sobre todo en las carreteras. Hemos observado que cada vez que los conductores deben bajar del vehículo se ponen el chaleco. En esto ayudó la difusión en los medios. Las personas entendieron que deben portarlo en situación de emergencia, para evitar ser atropellados", indicó el general de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Leonidas Venegas.

Por su parte, el especialista en seguridad vial de la UC, Francisco Frésard, manifestó que "el porte del chaleco tiene un efecto bajísimo en la tasa de accidentes derivados por pannes o un post accidente, que son infrecuentes. Contribuyen a reducir accidentes de baja ocurrencia. De todas formas, es notable el comportamiento de nuestra sociedad en respetar la medida".

El monto de la multa oscila entre las 0,2 y 0,5 UTM (entre 9.036 y 22.590).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter