Nuevo balance de rutas: 270 mil vehículos ya salieron de la capital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según Carabineros, el flujo se ha mantenido normal durante la jornada.

Ruta que une Santiago con Valparaíso aumentó presencia de peatones y automovilistas por hinchas y feligreses.

Nuevo balance de rutas: 270 mil vehículos ya salieron de la capital
 UNO / Archivo

Autoridades recomiendan tomar precauciones a quienes viajen.

Llévatelo:

Con normalidad se ha desarrollado la salida alrededor de 270 mil vehículos que han abandonado la capital hasta este domingo, en el marco del fin de semana largo.

El comandante Enrique Monraz de la Prefectura de Tránsito y Carretera de Carabineros, realizó un nuevo balance del tránsito destacando que se mantiene el flujo normal durante la jornada.

"En estos momentos las rutas, tanto la 68, 5 Sur, 5 Norte, se encuentran con un normal desplazamiento a una velocidad promedio de 100 a 120 kilómetros por hora para ser utilizadas", informó.

Por su parte, la presencia de peregrinos y de hinchas por uno de los partidos de la definición del Torneo de Clausura, entre Colo Colo y Santiago Wanderers, se ha dejado ver en la ruta que une Santiago a Valparaíso.

"En cuanto a la Ruta 68, tuvo un movimiento extra que es de peatones que ya se van trasladando al sector de Lo Vásquez y otro grupo que se traslada en vehículos que va a al sector de Valparaíso por el partido de hoy que juega Colo Colo", explicó Monraz.

El personal de tránsito se prepara para asistir a los peregrinos que transiten en el lugar, mientras que a contar de este lunes a las 16:00 horas habrá un corte de tránsito en la Ruta 68, a partir del sector de Américo Vespucio.

Autoridades recomiendan a los feligreses que se dirijan a Lo Vásquez a tomar medidas de precaución, como portar un chaleco reflectante o ropa visible a los automovilistas y transitar por la berma correspondiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter