Por primera vez: Regiones superaron a Santiago en cantidad de vehículos por habitantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tasa de motorización alcanzó los 259 vehículos por cada 1.000 personas en el país.

Mientras que Santiago registró 256.

Por primera vez: Regiones superaron a Santiago en cantidad de vehículos por habitantes
 UNO Referencial

La leve diferencia marca una tendencia creciente que constata una acelerada adquisición de automóviles en regiones.

Llévatelo:

Las regiones de Chile superaron a Santiago, por primera vez, en la cantidad de vehículos que existen por cada chileno, la denominada tasa de motorización.

En la actualidad, según informó El Mercurio, por cada 1.000 habitantes que no viven en la Región Metropolitana circulan 259 autos, mientras que por cada 1.000 capitalinos hay 256 vehículos.

Según un análisis del Centro de Estudios Públicos (CEP), a partir del anuario de vehículos en circulación de 2015, la leve diferencia marca una tendencia creciente que constata una acelerada adquisición de automóviles en regiones, a diferencia de la capital.

El experto en transportes y urbanismo, Raimundo Cruzat, sostuvo al matutino que "con el creciente parque automotor en regiones, aún estamos a tiempo de implementar medidas (para mitigar la congestión) a partir de planes directores de infraestructura vinculantes".

"Hay que coordinar a los ministerios de Transportes y Vivienda para que la política habitacional se alinee con la de transportes", añadió.

El integrante la comisión presidencial "Pro movilidad", que presentó en enero de 2015 un documento con propuestos, sostuvo que "el tema era urgente hace dos años. Hoy ni siquiera se mencionó en el discurso del 21 de mayo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter