Récord de multas marcó comienzo de renovación de los permisos de circulación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Deudas por TAG continúan liderando el registro anual.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, criticó los excesivos montos que exige el sistema de pago electrónico.

Récord de multas marcó comienzo de renovación de los permisos de circulación
 UNO /Archivo

Conductores tendrán hasta el 31 de marzo para realizar el trámite.

Llévatelo:

Son más de seis millones las personas que adeudan una multa de tránsito en el marco del proceso de renovación de los permisos de circulación 2016.

El 80 por ciento de las multas provienen por no pagar el TAG, mientras que el otro 20 por ciento corresponde a infracciones cursadas por inspectores municipales y también Carabineros.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, criticó el sistema de pago electrónico de las carreteras que arroja cuantiosas multas que van desde los 70.000 pesos y que tienden a ser desconocidas por parte de los usuarios.

"La multa que se comienza a generar, es de cerca de 70.000 pesos por día por autopista. Si yo paso por una autopista con el TAG cortado, tengo una multa sólo ese día de cerca de 200.0000 pesos", dijo.

Delgado sostuvo que "estamos hablando de multas que son muy complejas y si una persona sigue esa rutina por varios días, es mucho dinero, que por supuesto la persona cree que pagando la cuenta atrasada lo resolvió".

De esto, el ministro de Transportes Andrés Gómez Lóboz dijo es que "es un hecho", y que "el llamado es a que respetermos las normas de tránsito y de las concesiones para no tener la infracción", manifestó.

El pago que se renueva cada año entrega por este concepto alrededor de 2.000 millones de pesos a los municipios. Una medida que resulta indispensable para circular con los vehículos de motor, pero que a la hora de tramitarlo, no se puede contar con multas impagas.

Otro de los requisitos para renovar el permiso de circulación en cada municipalidad es contar con la revisión técnica al día, tener el permiso de circulación anterior, la póliza de seguros automotriz y la tarjeta de dominio o padrón.

Por su parte, las autoridades llamaron a realizar el trámite sólo en los municipios y casetas respectivas, debido al incremento de permisos de circulación falsas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter