Seremi de Transporte explicó nuevos desvíos en Vicuña Mackenna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Matías Salazar pidió a los automovilistas planificar su viaje.

Cierre de ruta será sólo para vehículos particulares.

Seremi de Transporte explicó nuevos desvíos en Vicuña Mackenna
 UNO /Archivo

Corredor de buses se encuentra en su última etapa de construcción.

Llévatelo:

El seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Matías Salazar, y el director subrogante del Serviu, Luis Felipe Hormazábal, supervisaron el inicio de obras del último tramo del corredor de buses de Vicuña Mackenna.

En la instancia, Salazar explicó cómo operará el plan de desvíos mediante la realización de las obras.

"Indudablemente se van a producir modificaciones en los tiempos de viaje. Este desvío consiste en que la calle Vicuña Mackenna en su calzada oriente será utilizada sólo por vehículos de transporte público y el desvío será para los automóviles particulares", dijo.

Los desvíos programados hacia el sur serán por las calles 10 de Julio, Portugal, Carmen, Isabel Riquelme y Las Industrias, volviendo a Vicuña Mackenna y Sótero del Río, mientras que desde el hacia el norte los cortes serán por Las Roas, Colombia, Punta Arenas, tomando Maratón, Exequiel Fernández, Grecia y volviendo hacia Vicuña Mackenna.

Salazar sostuvo que "este es un desvío extenso", por tanto llamó a los automovilistas a programar su viaje y "a respetar esta condición".

En tanto el director subrogante del Serviu, se refirió a la implementación de nuevas ciclo vías para la capital: "Queremos entregar a la comunidad, a los vecinos de la Región Metropolitana un espacio de esparcimiento, nuevo de interacción, donde el ciudadano de a pie pueda participar junto a su familia y vecinos en un mejor lugar y ambiente".

Tres serán en total los tramos de Vicuña Mackenna entre Vicente Valdés y Avenida Matta completando con ellos 8,8 kilómetros de corredor. Una vez terminadas las obras los tiempos de viajes podrían disminuir cerca de un 50 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter