MOP habilitó nuevos enlaces de Autopista Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los nuevos accesos reducirán los tiempos de traslado y tacos.

Beneficiará al sector norte de la Región Metropolitana.

MOP habilitó nuevos enlaces de Autopista Central
 UPI

Los nuevos trabajos mejorarán los tiempos en un 45 por ciento en promedio.

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, inauguró este martes los dos nuevos enlaces de la Autopista Central, que mejorarán las conexiones en el sector de las calles Manuel Rodríguez, Balmaceda y Mapocho, trabajos que beneficiarán a 25 mil automovilistas.

La autoridad indicó que "estamos muy contentos porque estamos poniendo en servicio una obra que va a beneficiar a 25 mil automovilistas todos los días, reduciendo los tiempos de traslado y también los tacos".

"Son dos enlaces, uno desde Balmaceda hasta Manuel Rodríguez, el otro desde Autopista Central también hacia Manuel Rodríguez", explicó el ministro.

Las nuevas conexiones beneficiarán al sector norte de la Región Metropolitana, que abarca comunas como Quilicura, Colina, Conchalí, Independencia, Renca y Santiago Centro, ya que los vehículos podrán salir a Balmaceda y Mapocho antes de encontrarse con el flujo desde el oriente por la Costanera Norte.

Además permite conexión de oriente a poniente sin usar la autopista, mientras que los vehículos que vengan desde el oriente por Balmaceda podrán salir directo a Manuel Rodríguez sin entrar a la vía expresa.

Los trabajos, financiados con aporte directo del MOP, fueron anunciados luego de la gran congestión que se producía en hora punta, con cerca de 7.700 vehículos desplazándose por hora a una velocidad de unos 10 kilómetros por hora.

Los nuevos trabajos mejorarán los tiempos en un 45 por ciento en promedio, aumentando el porcentaje en hora punta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter