Tópicos: País | Transportes

Autoridades inspeccionaron avance de obras del corredor Santa Rosa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajos se encuentran en un 75 por ciento de construcción.

Ministro de Transporte destacó que el proyecto no sólo disminuirá los tiempos de viaje sino que además es una intervención urbana.

Autoridades inspeccionaron avance de obras del corredor Santa Rosa
 Archivo UNO

En la actividad además estuvo presente el intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

Llévatelo:

Autoridades de Gobierno inspeccionaron este sábado el estado de avance de las obras de extensión del corredor Santa Rosa, las que ya se encuentran en un 75 por ciento de construcción.

El ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo, destacó la importancia del proyecto indicando que es "una obra de 1,8 kilómetros de extensión que no es solamente una obra de transporte público y privado, sino que es una intervención urbana".

"Este proyecto va a favorecer a más de 10 mil residentes de La Pintana, San Bernardo y Puente Alto, particularmente a aquellos residentes de Bajos de Mena, de la villa Nueva Chiloé que van a poder acceder al transporte público de una forma más expedita, van a tener un servicio de mejor calidad", afirmó. 

También informó que "las obras civiles para los buses y autos van a estar listos el primer semestre del próximo año, estimamos alrededor de abril, y el proyecto completo el segundo semestre del próximo año.

El proyecto no sólo mejorará los tiempos de viaje, sino también el entorno urbano ya que incluirá nuevas áreas verdes, aceras, nueva iluminación led y una ciclovía de igual extensión que el corredor.

Además, el trabajo sumó en colector de un agua lluvias, así lo informó el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien detalló que "hemos coordinado junto con Transporte, junto con Serviu y el gobierno regional, que el Ministerio de Obras Públicas financie este tramo del colector".

"Se trata de dos kilómetros, una inversión de 3.300 millones de pesos que están en nuestro presupuesto del año 2015 y tiene un plazo de ejecución física de seis meses. Previo a ellos hay un trabajo administrativo que esperamos que pueda ser obra de emergencia y de esa forma tenerlo antes del invierno, de lo contrario estará a fin de año", informó.

En la actividad además estuvo presente el intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter