Aerolíneas anticipan dificultades en aeropuerto por temporada alta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Empresas denuncian que infraestructura del terminal aéreo se está viendo sobrepasada.

"Nos hemos preparado con medidas de mitigación para enfrentar este escenario", respondieron en la DGAC.

Aerolíneas anticipan dificultades en aeropuerto por temporada alta
 ATON

Entre enero y octubre de este año han viajado vía aérea en Chile más de 18 millones de personas.

Llévatelo:

La Asociación Chilena de Líneas Aéreas (Achila) manifestó su preocupación por las complicaciones que se podrían presentar en el Aeropuerto Internacional de Santiago durante la temporada alta, debido a que el terminal aéreo no tendría la infraestructura necesaria para recibir a la cantidad de pasajeros que se espera.

Las aerolíneas reclaman que el sistema de cintas transportadoras de equipaje "no está cumpliendo con el volumen de procesamiento necesario para el aeropuerto" y que el cierre de las posiciones más cercanas al terminal, que se realizará el 15 de diciembre, llevará a los aviones a ubicarse en posiciones remotas.

"Los planes de acción adoptados por la concesionaria para asegurar un normal funcionamiento del aeropuerto en esta temporada de verano son absolutamente insuficientes", afirmó a El Mercurio el gerente de Achila, Rodrigo Hananías.

Respecto a las cintas transportadoras, el director de Operaciones de Sky Airline, Garret Malone, sostuvo al matutino que "el sistema no está cumpliendo con el volumen de procesamiento necesario para el aeropuerto, generando una gran cantidad de equipajes que no llegan a tiempo a los vuelos correspondientes".

Referente a las posiciones cercanas al terminal, Hananías aseguró que "no se dispone de la cantidad de buses necesaria para cubrir la demanda. En temporada normal ya ha habido casos de espera de 25 minutos de los pasajeros a bordo del avión".

DGAC: "Nos hemos preparado"

Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) respondieron que "considerando la infraestructura actual que tenemos, que, como todos saben, no es suficiente, nos hemos preparado con medidas de mitigación para enfrentar este escenario", por lo que llaman a los pasajeros a llegar con el tiempo adecuado de anticipación a los vuelos.

De acuerdo a cifras entregadas por la Junta Aeronáutica Civil (JAC), entre enero y octubre de este año han viajado vía aérea en Chile más de 18 millones de personas, lo que representa un incremento del 10,6 por ciento, lo que sería explicado por llegadas de nuevas compañías y el auge de las aerolíneas de bajo costo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter