Aerolineas anunciaron plan de contingencia ante posible paro de controladores aéreos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las compañías ofrecen alternativas de devolución y cambio de pasajes para quienes viajen dentro de Chile.

La movilización está anunciada para el próximo 15 de septiembre.

Aerolineas anunciaron plan de contingencia ante posible paro de controladores aéreos
 Agencia UNO/Referencial

Las empresas lamentaron los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar a los pasajeros.

 

Llévatelo:

Las aerolineas LAN y SKY dieron a conocer este jueves una serie de medidas de contingencia ante el eventual paro de controladores aéreos y personal aeronáutico que se ha anunciado para el próximo 15 de septiembre.

A través de sus respectivas páginas web, ambas compañías señalaron que en caso de confirmarse la paralización se tomarán todas las medidas necesarias para mitigar los inconvenientes que esta situación pudiese llegar a ocasionar a sus pasajeros.

Así, LAN señaló que aquellos pasajeros que viajen dentro del país, podrán solicitar el reembolso del ticket sin cargos extra, mientras éste se encuentre vigente.

Además también está la posibilidad de cambiar la fecha del viaje, ya sea adelantándolo o postergándolo, en un periodo de tiempo de hasta 15 días posteriores a la fecha del vuelo original, sin cobro de la multa.

Una tercera medida es que los pasajeros realicen un cambio en la ruta hasta la vigencia del boleto quedando exentos de multa. De todos modos, quienes opten por esta alternativa tendrán que asumir las diferencias de tarifa que puedan existir.

En tanto SKY extendió las medidas de mitigación a todos sus pasajeros con destinos nacionales e internacionales, quienes podrán solicitar reembolso total del ticket o modificar la fecha de vuelo, adelantando o postergando el viaje hasta 30 días desde la fecha original, sin multa y sólo pagando diferencias tarifarias si corresponde.

Por otra parte, podrán también modificar la ruta del vuelo sin multa y pagando eventuales diferencias tarifarias. Para acceder a esta medida, el ticket debe estar vigente al momento de la modificación del mismo.

Ambas empresas lamentaron los posibles inconvenientes que esta movilización pudiera provocar a sus pasajeros y aseguraron que se encuentran monitorando la situación, para informar a los pasajeros oportunamente de cualquier cambio de itinerarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter