Aerolíneas reprogramaron vuelos por paro de controladores aéreos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Empresas dispusieron vuelos adicionales para el día 16 de septiembre.

"LAN y TAM lamentan los posibles inconvenientes que esta situación", dijeron las compañías.

Aerolíneas reprogramaron vuelos por paro de controladores aéreos
 UNO

Varios vuelos fueron reprogramados.

Llévatelo:

Las aerolíneas LAN y TAM adoptaron nuevas medidas debido al paro de controladores aéreos que se iniciará a las 00:00 horas de este martes 15 de septiembre y que se extenderá por 24 horas. 

"LAN y TAM informan que han dispuesto vuelos adicionales para el día 16 de septiembre, entregando más alternativas de viaje a aquellos pasajeros que viajen dentro de Chile o con vuelos internacionales -con origen o destino Santiago", indicaron las aerolíneas mediante un comunicado.

Además llamaron a los pasajeros a reprogramar sus vuelos para los días posteriores, lo cual pueden realizar en cualquier oficina comercial o través del Contact Center de LAN y TAM. 

A su vez, las compañías reprogramaron algunos de sus vuelos desde Santiago hacia destinos internacionales, por lo que llamaron a los pasajeros a revisar el itinerario de su vuelo.

"LAN y TAM lamentan los posibles inconvenientes que esta situación, ajena a su voluntad, pudiera ocasionar y sugieren a sus pasajeros revisar permanentemente la sección Estado de Vuelo, donde se mantendrá actualizada la información constantemente. Además les recordamos a aquellos pasajeros que tengan vuelos en conexión con terceras aerolíneas que chequeen con anterioridad el estado de sus vuelos", añadieron.

Cambios y devoluciones

Respecto a cambios y devoluciones, los pasajeros de LAN y TAM que viajen el día 15 de septiembre podrán acogerse a alguna de las siguientes opciones:

1. Solicitar el reembolso del ticket sin ningún cargo mientras esté vigente.
2. Adelantar o postergar el viaje hasta 15 días después de la fecha de vuelo original sin cobro de multa.
3. Realizar un cambio de ruta hasta la vigencia del boleto, sin cobro de multa, pero pagando las diferencias de tarifa.

Vuelos adicionales

Los vuelos adicionales a los que podrán optar los pasajeros son:

Imagen foto_00000016

Vuelos reprogramados

Los vuelos que ya fueron reprogramados son:

Imagen foto_00000015

Las medidas de contingencia de Air France

En tanto, Air France también informó sobre las medidas de contingencia debido al paro de los funcionarios de la DGAC. 

Ante ello, la aerolínea indicó que "el vuelo AF406 París-Santiago que sale hoy 14 de septiembre, estará llegando en horario normal mañana martes 15 de septiembre a las 08:50 AM".

El vuelo AF401 Santiago-París se ha visto afectado por dicha huelga y cambia su horario de salida para la madrugada del miércoles 16 de septiembre a las 01:25 horas, llegando a París (CDG) el mismo día a las 20:05 hora local.

"Los Counter de Air France en el aeropuerto estarán abiertos desde las 22:00 horas y la entrada a Policía Internacional comenzará a las 00:00 horas del miércoles 16 de septiembre", indicó la compañía.

Además, la empresa informó que el sitio web se encuentra actualizado con los nuevos horarios y conexiones.

Las medidas de Avianca

Mientras, la aerolínea Avianca anunció que adelantó para las 23:30 horas de este lunes la operación de su vuelo AV240 en la ruta Santiago-Bogotá programado inicialmente para mañana martes.

A esto se suma la cancelación de los vuelos 624 Santiago-Lima, 625 Lima-Santiago, 097 Bogotá-Santiago y 098 Santiago-Bogotá, programados también para este martes 15 de septiembre.

Con el fin de facilitar su desplazamiento, la compañía indicó que ofreció a los viajeros con reserva en estos vuelos, la posibilidad de cambiar la fecha de viaje libre de pago de penalidad y serán reacomodados para viajar dentro de los 30 días siguientes de acuerdo con la disponibilidad de cupo en la misma clase tarifaria de la reserva original.

A quienes desistan de viajar, la Aerolínea hará el reembolso del dinero sin ningún cargo.

Imagen foto_00000017

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter