Comisión de Evaluación Ambiental aprobó remodelación de aeropuerto de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto contempla una ampliación de 175 mil metros cuadrados.

La idea de los trabajos es satisfacer la creciente demanda que ha proyectado el MOP.

Comisión de Evaluación Ambiental aprobó remodelación de aeropuerto de Santiago
 UPI

El proyecto requiere una inversión de 629 millones de dólares.

Llévatelo:

La Comisión de Evaluación Ambiental Metropolitana, presidida por el intendente Juan Antonio Peribonio, aprobó unánimemente el proyecto que busca remodelar el aeropuerto de Santiago.

El plan contempla una ampliación de 175 mil metros cuadrados para los vuelos internacionales, para dejar el actual edificio sólo para los pasajeros de destinos nacionales. Además, se proyecta la construcción de nuevos estacionamientos e instalaciones.

La idea de los trabajos es satisfacer la creciente demanda que ha proyectado la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), que estima que a partir de 2026 se producirá una saturación de las pistas, afectando el flujo de pasajeros, de mantenerse las actuales instalaciones.

"Es un paso importante para hacer realidad este proyecto que beneficiará no sólo a todos los chilenos, sino que también la imagen del país en el exterior, pues el aeropuerto es la puerta de entrada para los turistas extranjeros", sentenció el intendente Peribonio.

El proyecto requiere una inversión de 629 millones de dólares y la fecha estimada de ejecución es el segundo semestre de 2015 y al ser aprobado por la Comisión de Evaluación Ambiental, acredita cumplir con la normativa ambiental y puede seguir su curso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter