LAN reportó problemas por cierre temporal del Aeropuerto de Lima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una densa neblina y trabajos en el sistema de radioayuda provocaron esta situación.

La empresa aseguró que entregará facilidades para reprogramar vuelos.

Llévatelo:

La aerolína LAN reportó problemas en sus vuelos a causa del cierre del aeropuerto "Jorge Chávez", ubicado en Lima, la capital peruana.

ImagenSegún un comunicado de la empresa, los problemas se suscitaron "a raíz de una densa neblina" que cubrió la ciudad este lunes y martes  y que fue considerada como una situación inusual en esta época del año.

Esto "coincidió con la desactivación temporal del sistema de radioayuda (ILS Categoría 2)", por lo que  "el aeropuerto Jorge Chávez ha permanecido inoperativo por varias horas, lo que ha provocado la demora, cancelación y el desvío de varios vuelos nacionales e internacionales de todas las compañías aéreas que operan en esa terminal".

LAN detalló que esta situación ha provocado que varios vuelos de Lan y Lan Perú  que debían arribar o despegar del terminal aéreo "han sido cancelados o desviados hacia varias ciudades del país".

"La compañía lamenta los inconvenientes que esta situación ajena a su voluntad pueda haber ocasionado a sus pasajeros y está entregando facilidades a aquellos que necesitan reprogramar sus vuelos y servicios complementarios a las personas afectadas por esta contingencia", añadió la firma.

LAN además avizoró que los problemas pueden continuar durante los próximos días "dado que la instalación del nuevo sistema de radioayuda(ILS categoría 3 -que permitirá asegurar las operaciones aéreas en épocas de escasa visibilidad-, es importante destacar que los problemas con los vuelos podrían extenderse de continuar el mal clima y la neblina en la ciudad de Lima, por eso se recomienda a los pasajeros chequear el estado de sus vuelos nacionales e internacionales en LAN.com".

"LAN, que opera con los más altos estándares en materia de seguridad, seguirá monitoreando de cerca la evolución de esta situación durante las 24 horas y está colaborando con la autoridad en todo lo que está a su alcance con el objetivo de recuperar la operación a la brevedad", concluye el documento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter