LAN y TAM pedirán renovación de licencia para seguir operando en Bolivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aerolíneas lo harán tras conocer formalmente suspensión de vuelos por parte de la autoridad boliviana.

Ambas empresas destacaron que los vuelos ya vendidos para ese país operarán normalmente.

LAN y TAM pedirán renovación de licencia para seguir operando en Bolivia
 UPI
Llévatelo:

Las aerolíneas LAN y TAM anunciaron este sábado que renovarán sus licencias para operar en Bolivia, después de informarse en La Paz de que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) de ese país les había retirado la autorización.

El organismo boliviano dijo que LAN y TAM-Mercosur, que es una filial paraguaya de la brasileña TAM, no estaban autorizadas para seguir operando por no haber renovado sus licencias.

A través de un comunicado conjunto,  LAN y TAM dijeron que "han sido notificadas" de la medida y que "solicitarán la renovación de la licencia, con el objetivo de continuar con la regularidad de sus vuelos".

Vueles operarán normalmente

"Informamos a nuestros clientes que los vuelos en los que hayan comprado pasajes operarán normalmente", indica el texto. 

Según el texto, existe "una sólida relación con el ente regulador y las autoridades aeronáuticas de Bolivia, principalmente en lo que refiere a atención a pasajeros y cumplimiento en los itinerarios".

Tanto LAN como TAM operan hacia las ciudades bolivianas de Santa Cruz y La Paz, con vuelos directos desde Iquique , Lima y Asunción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter