Latam se suma desde este sábado al "Low Cost"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde hoy, la compañía tendrá cuatro tramos diferenciados que reducirán sus tarifas hasta en 40 por ciento.

La empresa estima que los viajes nacionales se incrementarán en 3,5 millones en tres años.

Latam se suma desde este sábado al
Llévatelo:

Desde este sábado Latam se suma al Low Cost, modalidad que ya han implementado otras aerolíneas locales, generando una mayor demanda de vuelos nacionales e internacionales.

Latam detalló que desde hoy tendrá cuatro tramos diferenciados: Promo, Light, Plus y Top.

El gerente general de Latam, José Luis Rodríguez, explicó que "la Tarifa Promo se lanzará igual que hoy (...) cuando haya oportunidades dentro de una temporada baja o alguna ruta en particular que tenga necesidades".

"Lo que queremos -agregó Rodríguez- es que esa Tarifa Promo, cuando aparezca, sea de un precio tal que sorprenda y que genere una necesidad de ir a comprar".

En tanto, explicó el gerente, la Tarifa Ligth estará de forma permanente. Por ello, recomendó: "Lo que hay que hacer es planificarse y van a encontrar tarifas de entre un 20 y 40 por ciento de forma estructural. Las 'promos' son imperdibles, pero hay oportunidades todos los días de tarifas mucho más baratas de lo que hay hoy".

Latam estima que los viajes domésticos se incrementarán en 3,5 millones en tres años.

Sobre eventuales repercusiones en su personal, Rodríguez remarcó que la "compañía siempre está evaluando su estructura y siempre está ajustando su estructura de acuerdo a las necesidades. La compañía va a seguir revisando su estructura y va a seguir evaluando posibilidad de acciones siempre con las personas en el centro y cuidando a las personas que hoy trabajan".

Estas son las nuevas tarifas de Latam:

Imagen foto_00000001

Puedes revisar más información en el sitio web de Latam

Las diferencias con Sky

La aerolínea Sky ya tiene en marcha este modelo de bajo costo. La directora comercial de la compañía, Carmen Gloria Serrat, afirma que a diferencia de Latam no hay restricciones para adquirir servicios adicionales.

"Haber instalado una Tarifa Light y una Tarifa Plus, donde el cliente puede decidir qué quiere pagar y qué servicios quiere contratar, la verdad es que ha tenido una recepción súper buena", destacó.

Serrat resaltó que "los clientes hoy día definitivamente pueden decidir con qué presupuesto quieren viajar, en qué condiciones, pagar por sólo lo que van a utilizar y eso, la verdad, es que nos ha dado una preferencia por parte de ellos que se está notando".

El low cost llegó para quedarse, reconoce el aeropuerto Nueva Pudahuel. El subgerente de comunicaciones de la concesionaria, Branko Karlezzi, destacó a Cooperativa que esperan que "crezca aún más el mercado aeropuertario para que más personas pasen del transporte terrestre al aéreo".

Por ello, esperan que lleguen nuevas aerolíneas, situación que provocará bajas de tarifas tanto en rutas domésticas como internacionales.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter