MOP anunció licitación para ampliar el aeropuerto de La Serena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La subsecretaria Loreto Silva señaló que el llamado se efectuará en 2012.

Contempla aumentar la superficie del terminal aéreo desde 3.200 a 5.900 metros cuadrados.

Llévatelo:

La subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, anunció la licitación para ampliar y mejorar el aeropuerto La Florida de La Serena.

ImagenEl proyecto contempla una mayor plataforma para estacionamiento de los aviones, mejoras a la torre de control, con lo que se aumentará desde 3.200 a 5.900 metros cuadrados la superficie del terminal aéreo.

"El próximo año vamos a licitar la ampliación del aeropuerto La Florida. Ese aeropuerto creemos que tiene una vida útil de 10 años y en el proceso intermedio, mientras se adjudica la ampliación, se construye y termina el periodo de la próxima concesión, vamos a trabajar en forma paralela en la preparación de la licitación de otro aeropuerto", señaló Silva.

El proyecto prevé además una nueva cinta de retiro de equipajes, ampliación de oficinas, incorporación de áreas de máquinas de autochequeo eléctronico, implementación de nuevas dependencias para la Policía, para el SAG y aduanas, como también el aumento de los baños publicos y la ampliación de la cafetería.

El actual contrato de concesión del aeropuerto finaliza el año 2013 y con este nuevo llamado la vida útil se va a prolongar hasta el año 2020.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter