Niebla en Talcahuano causa retraso en vuelos de Aeropuerto Carriel Sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No hay sistema tecnológico para los aterrizajes y los despegues por la remodelación de la pista.

Al menos tres vuelos ya se vieron afectados por la situación.

Niebla en Talcahuano causa retraso en vuelos de Aeropuerto Carriel Sur
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

Existe una visibilidad de 1.200 metros, 800 menos que lo necesario para la operación de las aeronaves.

Llévatelo:

Al menos tres vuelos se han visto afectados por las condiciones de visibilidad durante la mañana de este miércoles en el Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano.

Debido a la presencia de niebla, existió una visibilidad de 1.200 metros en el sector, la que imposibilitó que un avión aterrizara en la pista, por lo que debió regresar a Santiago.

Uno de los factores que influye en este hecho es que no hay sistema tecnológico para los aterrizajes y los despegues por la remodelación de la pista, lo que causa que las naves comerciales necesiten una visibilidad de 2 mil metros.

El jefe del Aeródromo Carriel Sur, Daniel Aravena, explicó que "el aeródromo está en trabajo de mejoramiento, estamos en el proceso de instalación de un ILS (Sistema de aterrizaje instrumental, por sus siglas en inglés) de mayor categoría, y precisamente en este periodo, que es antes del mes de mayo, estamos sin el equipamiento original que tenía el aeródromo".

Lo anterior provocó que la operación de las aeronaves fuera más restrictiva ya que "si antes operábamos con 800 metros de visibilidad, hoy tienen que haber más de 1.600, más de 2.000 metros dependiendo de la aeronave, lo que genera estos inconvenientes para los pasajeros", añadió el jefe del aeródromo.

Aravena añadió que "después del mes de mayo, con el retorno el ILS antiguo y después de septiembre con el ingreso del nuevo ILS, estaríamos en condiciones de volver a la normalidad".

Por el momento dos vuelos ya han sido retrasados durante esta jornada y se espera que el primer vuelo en dirección a Santiago salga a las 15:40 horas de esta jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter